Sobre Adara

acantilado

Microcuento: La gran roca que quería ser grano de arena.

Había una vez una gran roca, una roca enorme en lo alto de un acantilado. Desde allí arriba tenía unas vistas preciosas: veía el mar golpear la costa una y otra vez, veía a las gaviotas volando durante el día y anidando en el acantilado y bajo el acantilado se extendía una pequeña playa de arena con brillo de mil colores. Un paisaje de ensueño.

Pero la gran roca estaba allí arriba, encima del acantilado, observando inmóvil el hermoso mundo que la rodeaba y deseando formar parte de él, aportar algo ¿pero qué? “Sólo soy una roca” se decía “Ojalá no fuera roca, ojalá fuera otra cosa. Si pudiera elegir…¿qué sería?

… Podría ser agua de mar, todo el día arriba y abajo golpeando la costa, ¡ay no! ¡Qué mareo!

… Podría ser gaviota y planear las corrientes de aire ¡Qué emocionante! Pero… soy muy pesada, no podría volar, además no tengo alas y a estas alturas de mi vida, ya no creo que me crezcan.

…Ya sé, me gustaría ser grano de arena, y formar islas y playas… ay si, eso es lo que quiero.”

A partir de entonces cada noche soñaba con ser grano de arena y no paró de desearlo.

Lo deseó tanto y tan fuerte que un día una gaviota se posó sobre ella y la hizo rodar acantilado abajo hacia el mar, donde se hundió.

Pasaron los años y las corrientes marinas fueron desgastando la gran roca, convirtiéndola en un brillante grano de arena. El mar arrastraba el grano de arena aquí y allá,  formando islas y playas por todo el mundo.

——————————————————————————————————————————————–

Soy Adara, mis padres me pusieron un precioso nombre, aquí podéis ver qué significa.

Dicen que los nombres marcan la personalidad y yo debo ser la prueba de ello pues el brillo de Adhara se ve mitigado por el de Sirio(metafóricamente mi timidez)

Conozco mis límites y trato de superarlos. Con el fin de brillar como la estrella que me da nombre, escribo este blog, ha llegado mi hora de aportar mi granito de arena, puede que sea un granito pequeño, pero servirá para crear islas y playas.

Bienvenidos a mi blog

 

 

The following two tabs change content below.
Técnico Superior en Educación Infantil y monitora de Educación Ambiental. Actualmente Agente de Dinamización Turística. Madre de dos niños de 5 y 9 años y esperando al tercero. Dedico mi tiempo libre a aprender con y de mis hijos, Sergio y Julio y a hacer aquello que más me gusta: coser, cantar, comer la deliciosa comida que cocina mi marido, fotografiar insectos, escribir y trastear con el ordenador. Escribo este blog y estudio online todo lo que pillo. Gestiono la página web turismolapernia.com y edito mensualmente la revista La Pernía, Magazine Mensual.