crónica de la adolestreinta

Crónicas de la adolestreinta

Me paso por aquí súper velozmente para compartir con vosotros/as esta reseña del libro Crónicas de la Adolestreinta gracias a Edición Anticipada.

Coincidió que me lo enviaron para el 30 cumpleaños de mi hermana y me pareció un regalo perfecto.

¡Los treinta hay que encararlos con humor!

Os dejo con su breve reseña y sigo disfrutando del puente en Cantabria (perdón si os doy envidia).

Crónicas de la Adolestreinta
crónica de la adolestreinta

 

  • Título: Crónicas de la adolestreinta
  • Autor (es): Laura Santolaya
  • Sello: AGUILAR
  • Fecha publicación: 06/2016
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788403515796
  • Temáticas: Humor
  • Colección: Aguilar
  • Edad recomendada: Adultos
 

“Crónicas de la Adolestreinta” es una reunión de tiras cómicas con una pequeña historia para introducirlas entre medias.

Mediante 8 capítulos y un epilogo, cuenta la historia de Rita narrando una especie de minidiario de sus vivencias desde que cumple los treinta, pero con el único objetivo de que las 5 o 6 páginas de viñetas que introduce detrás tengan sentido.

Las viñetas ya las había visto por facebook y son ácidas. En este libro en concreto se basan en la comparativa de la edad del pavo (15 años) con la renovada edad del pavo con 30, aunque también abarca temas laborales y sentimentales, pero como principal viñeta utiliza las comparaciones de adolescencias.crónica de la adolestreinta

Como lectora habitual de viñetas, cómic y mangas (tanto nacionales como extranjeros) estas ilustraciones aunque pobres de trazo me gustan bastante, ya que son mordaces y tratan situaciones cotidianas con las que es fácil sentirse identificado (en especial con las referentes al trabajo muy identificada).crónica de la adolestreintacrónica de la adolestreinta

En cuanto a la historia, aunque no tiene mayor objetivo que el de introducir la temática de las viñetas, tengo que decir que me generó un cierto
 interés por la vida de Rita y me hubiese gustado algo más de material en este aspecto, porque era interesante, gracioso y fácil de leer.

Para poneros un poco en situación: Rita se encuentra cumpliendo años en medio de un viaje y a partir de este momento entra en una espiral de cambios (de pareja, de gustos, en el trabajo, en la manera de actuar, etc.) dudas y descubrimientos que constantemente compara (y con bastante acierto) con su adolescencia.

Personalmente me han gustado especialmente las tiras referentes al trabajo porque las situaciones expuestas las he vivido en carnes propias más de una y mas de dos, y en concreto la viñeta de frases de terror en el trabajo me hizo reír un buen rato.

Está claro que no es un bestseller ni una novelaza, pero para pasar una tarde dominguera de otoño echando un par de risas es más que recomendable.

 

Hasta aquí su siempre sincera opinión. Si te ha llamado la atención el libro o como en mi caso, tienes un cumple de una treintañera cerquita; piensa en este libro como un regalo para cumplir treinta con un buen toque de humor.

Te facilito el enlace en Amazon para que te hagas con él:

¡Disfruta de la noche de Halloween!

The following two tabs change content below.
Técnico Superior en Educación Infantil y monitora de Educación Ambiental. Actualmente Agente de Dinamización Turística. Madre de dos niños de 5 y 9 años y esperando al tercero. Dedico mi tiempo libre a aprender con y de mis hijos, Sergio y Julio y a hacer aquello que más me gusta: coser, cantar, comer la deliciosa comida que cocina mi marido, fotografiar insectos, escribir y trastear con el ordenador. Escribo este blog y estudio online todo lo que pillo. Gestiono la página web turismolapernia.com y edito mensualmente la revista La Pernía, Magazine Mensual.

Latest posts by Adara (see all)

One thought on “Crónicas de la adolestreinta

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web

1 + 3 =